tiktok ads

Hacer publicidad en Tik Tok Ads se ha convertido en uno de los primeros focos de las marcas durante este año, debido a la visibilidad y alcance de interacción que tiene, logrando revolucionar la forma en cómo se descubren y comercializan los productos/servicios en Internet.

Por otro lado, los profesionales en performance marketing, también han visto una oportunidad para hacer crecer las marcas, haciendo una inversión baja.

Si te interesa aprovechar Tik Tok Ads al máximo, te cuento en detalle todo lo que necesitas saber en esta guía.

¿Qué es Tik Tok Ads y cómo funciona?

Tik Tok Ads es la plataforma publicitaria de Tik Tok, es decir, aquella donde se pueden realizar campañas y medir su rendimiento.

Con respecto a su funcionamiento, es similar a cualquier otra red social, donde el objetivo principal es captar y retener la atención de los usuarios.

Sin embargo, en el caso de las campañas publicitarias, Tik Tok utiliza un algoritmo bien específico para mostrar aquellos anuncios interesantes en los feeds de cada usuario, basándose en los siguientes factores:

  • Ubicación.
  • Rango de edad.
  • Sexo.
  • Intereses y gustos del usuario.

Una vez que se crean los anuncios, comienzan a aparecer en el feed junto a las otras sugerencias de contenidos para los usuarios.

Tipos de anuncios en Tik Tok Ads

anuncios tik tok ads

Los tipos de anuncios que se pueden trabajar en Tik Tok Ads son:

·         Anuncios in feed

Son los anuncios más comunes en Tik Tok Ads, y aquellos que están ubicados en el feed principal. Al mezclarse con el contenido sugerido para los usuarios, logran conectar con mayor naturalidad.

·         Anuncios Brand Takeover

Apenas el usuario entra a la plataforma de Tik tok, aparecen este tipo de anuncios. Duran aproximadamente 5 segundos, antes de que aparezca el botón de omitir. Suelen ser muy útiles para dar a conocer la marca y tener alcance de la misma.

·         Anuncios TopView

Son aquellos tipos de anuncios de Tik Tok que ocupan toda la pantalla y duran al menos 60 segundos. Aparecen cuando se abre la aplicación y se reproducen de manera automática. Es un anuncio costoso, en comparación a los anteriores.

·         Anuncio Branded Hashtag Challenge

Les permiten a las marcas utilizar un hashtag utilizado por los usuarios en sus contenidos e incluirlo en sus campañas publicitarias. Es uno de los formatos más útiles para el reconocimiento de marca.

·         Anuncios Brand Effect

Consiste en crear efectos personalizados a través de los anuncios. Se trata de efectos de realidad aumentada.

¿Cómo es la estructura en TikTok Ads o TikTok Ads Manager (TTAM)?

Tal como ocurre en Meta Ads (Facebook e Instagram), o en general en los Social Ads, en Tik Tok Ads la estructura de campaña se divide en tres partes:

1.      Nivel de Campañas

Desde aquí se crea la campaña, enfócate eligiendo correctamente el objetivo a lograr, cuyo foco puede ser (varía según etapa del embudo de marketing):

  • Notoriedad de marca -> Foco High Funnel (100% Branding), con campaña objetivo Cobertura
  • Consideración -> Foco Middle Funnel, con campañas objetivo Tráfico, Visualización de video e Interacción con comunidad
  • Conversión -> Foco Low Funnel (100% Performance), con campañas con objetivos Promoción de la aplicación, Generación de iniciativa de ventas, Conversión de sitios web, Ventas de productos

¡Siempre elige correctamente el objetivo!

Como también, en éste nivel puedes definir si harás o no una campaña con Rendimiento Inteligente («Optimización automática») y también debes puedes definir el presupuesto de la campaña (diario o total)

2.      Nivel de Grupos de Anuncios

Aquí enfócate en desarrollar una estrategia de audiencia efectiva para el objetivo de campaña. Como también, en definir los objetivos de optimización, la programación horaria y métodos de puja. Además de darle forma al anuncio.

  • Sí te enfocas en campañas con objetivos en la parte alta del embudo, crea públicos amplios.
  • Sí te enfocas en campañas con objetivos en la parte baja del embudo, crea públicos específicos y acotados (remarketing, públicos similares).

3.      Nivel de Anuncios

Cada grupo de anuncio puede incluir uno o varios anuncios. En este nivel configuras cada anuncio. ¡Tus anuncios deben ser impactantes! Y agregas elementos como textos (copies), defines el formato de video, el/los CTA y la URL de destino.
Recuerda, «no hagas anuncios, haz TikToks».

¿Es necesario tener una cuenta para hacer TikTok Ads?

No es necesario tener una cuenta de TikTok para crear campañas publicitarias en TikTok Ads. De hecho, se puede trabajar Tik Tok Ads sin tener un perfil o tener una cuenta personal. En el caso de que trabajes con clientes, puedes tener acceso a su cuenta como usuario o socio, desde el centro de negocio.

¡No dejes de aprovechar Tik Tok Ads para conectar y lograr tus objetivos de marketing y comerciales, a través de esta red social!.

Si quieres obtener la máxima eficiencia con campañas publicitarias exitosas, no dudes en conctactarnos. ¡Te ayudaremos a lograr tus objetivos!

Preguntas? Deja a nuestros expertos ayudarte a hacer crecer tu negocio.