SAM de META

META no deja de sorprendernos, y en esta ocasión nos presenta a SAM (Segment Anything Model), la nueva herramienta de IA que facilita la segmentación a través de imágenes.

Tal como ocurre con la varita mágica de Photoshop, en SAM podemos seleccionar varios elementos dentro de una imagen para descubrir los pixeles a los que pertenecen y quitarle el fondo.

Dentro de su categoría, SAM es catalogado como el modelo más avanzado, debido a que tiene una mayor comprensión del mundo visual. ¡Descubre cómo funciona y sus ventajas!

¿Cómo funciona SAM de META?

SAM se apoya en el uso de la inteligencia artificial para reconocer los diferentes objetos que contiene una imagen. Dicho sistema ha sido entrenado con al menos mil millones de máscaras de diversas fuentes como:

  • Wilkipedia.
  • Flickr.
  • Instagram.

Gracias a estos datos, no tarda muchos segundos en detectar los elementos y segmentarlos de acuerdo a su categoría.

Además de eso, no importa si la información no se encuentra en estos repositorios, porque SAM puede reconocerlos a través del proceso llamado “generalización de cero disparos”, que se refiere a segmentar objetos que no están en su base de datos, a través de una referencia visual o textual.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar SAM?

ventajas de SAM

Las principales ventajas de utilizar el modelo SAM en ads son:

·         Varias indicaciones de entrada

A través de las distintas indicaciones de entrada, el modelo SAM es capaz de iniciar con la segmentación sin ninguna otra instrucción.

·         Se integra con otros sistemas

Su diseño ágil le permite integrarse a otros sistemas sin problema, como, por ejemplo, un visor de AR/VR para seleccionar objetos.

·         Múltiples máscaras de salida

Ofrece múltiples máscaras de salida que pueden usarse como información de entrada para otros sistemas de edición de imagen, 3D, rastreo de video o actividades creativas para realizar collage.

Futuro de SAM con META

No podemos negar el increíble avance que SAM representa para facilitar el análisis de imágenes de cualquier sector. Del mismo modo, META afirma que el modelo SAM podría ser la dupla perfecta para aquellos programas de IA que necesitan integrar sonidos, imágenes y textos, con el objetivo de detectar qué hay en ellos.

Por lo tanto, sería de gran ayuda en el análisis de páginas web completas, generando descripciones y sugiriendo acciones relacionadas a los objetos detectados. Algo que no era posible hacer con los programas de IA que hay en el mercado actual.

Para que todos prueben de cerca el potencial de esta herramienta, META ofrece una versión inicial desde su página web en inglés Segment Anything, donde solo con registrarse tendrán acceso al prototipo interactivo de la herramienta.

Por otro lado, META ha hecho mucho énfasis en que este modelo debería ser utilizado únicamente para fines investigativos y no como uso comercial.

En Focus Ads nos interesamos por aprovechar todos los beneficios de los programas para mejorar la segmentación de campañas de nuestros clientes, como el caso de Google Ads Data Manager.

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