campañas digitales

Las campañas digitales son parte de las estrategias de marketing, específicamente marketing digital. Ayudan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de negocios, logrando llegar a un determinado público/audiencia y a comunicar su propuesta de valor.

Si tu marca no se ve, no existe. Por tanto, no tiene oportunidades de lograr vender.

Si se trata de impresiones (visualizaciones), clics (tráfico) e inclusive acciones de conversiones (clientes potenciales, ventas) hay múltiples tipos de campañas en las que podemos invertir para lograr objetivos.

Hoy te hablaremos sobre las campañas digitales de marketing, tipos y sus principales ventajas.

¿A qué nos referimos con «campañas digitales»?

Una campaña digital, parte desde la planificación, la definición del objetivo principal, la investigación de canales y el desarrollo de campañas, con resultados medidos, objetivos de la empresa durante un tiempo determinado.

¿En qué plataformas publicitarias puedes hacer campañas?

La pregunta correcta no es en qué plataforma invertir, si no, dónde, cómo, por qué y cuánto.

Recuerda, que lo importante es responder a: ¿qué es lo más eficiente para tu empresa para lograr los resultado deseados?. Su respuesta, implica invertir en las plataformas y tipos de campañas que se acercarán al objetivo.

A la hora de definir dónde invertir, te recomendamos considerar Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y TikTok Ads. Sin embargo, dependerá de dónde está tu mercado objetivo y qué generará mayor eficiencia publicitaria.

Tipos de campañas digitales

Según la definición de objetivos de la empresa, es posible elegir entre diferentes tipos de campañas digitales para alcanzarlos, combinarlos y obtener mejores resultados. Algunas de las más utilizadas son:

·         Campañas de Paid Search o en la Red de Búsqueda de Google

En Google, millones de usuarios investigan, buscan información y cotizan y compran miles de productos y servicios y las campañas en la Red de Búsqueda en Google Ads permiten encontrar rápidamente lo que buscan a los usuarios.

Google Ads nos permite crear y optimizar campañas pagadas, con estructuras de palabras claves y anuncios atractivos.

También nos permite evaluar las métricas y analizar los resultados con el foco de impulsarlos.

Search, es de los canales más eficientes para invertir y recomendamos enfocar 100% en la generación de conversiones con estructuras palabras claves tales como brand, genéricas, líneas de productos, competidores o también por keywords transaccionales o comerciales.

·         Campañas en Social Media

Tu marca debe estar donde están tus clientes. ¿Y en digital, dónde están? ¡Exacto! En redes sociales.

Ya sea en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok u otra red social, tu marca debe estar allí.

Puedes invertir con múltiples objetivos publicitarios, por ejemplo, en TikTok Ads te puedes enfocar en la parte Alta, Media y Baja del Embudo de Marketing (TOFU, MOFU, BOFU), con etapas de: Notoriedad de marca, consideración y conversiones:

¿Cuáles son las ventajas de las campañas digitales?

ventajas de campañas digitales

Son múltiples, sin embargo, las principales ventajas de desarrollar campañas digitales son:

·         Medición más exacta

Gracias a las herramientas digitales, como es el caso de Google Analytics, es posible tener más control del presupuesto y las métricas de campañas digitales en tiempo real.

·         Mayor control en presupuestos

Gracias a la estructura de las campañas, puedes definir presupuestos mensuales y controlar que los consumos sean lo más cercano al 100% de lo pautado.

·         Segmentaciones específicas

Gracias a las opciones de segmentación de cada plataforma, es más sencillo enfocarse en el mercado objetivo, testear constantemente audiencias/públicos y trabajar para lograr resultados.

Un ejemplo de excelencia en segmentación es LinkedIn Ads, que ayuda a empresas B2B a llegar a perfiles específicos o usuarios en la red social profesional por variables como cargos, nivel de responsabilidad, sector de la empresa o atributos como empresa (categoría empresarial, ingresos de la empresa, sector, tamaño, tasa de crecimiento) o experiencia laboral, educación, intereses y rasgos, entre otros.

·         Objetivos claros y específicos

¿Qué objetivo quieres lograr con tus campañas? Por ejemplo, con Google Ads puedes lograr objetivos: Ventas, clientes potenciales, tráfico del sitio web, promoción de aplicación, reconocimiento y consideración, visita a tienda y promociones locales.

Debes elegir con mucha atención el objetivo, ya que todo el ecosistema digital debe funcionar excelente para lograr mayor eficiencia publicitaria.

·         No hay límites o fronteras

No importa dónde te encuentres, porque puedes llevar tu negocio a cualquier parte del mundo a través de una administración de campañas digitales.

·         Una comunicación más directa y personalizada

Se pueden trabajar los objetivos de campañas digitales de una manera más personalizada y directa al público adecuado.

En Focus Ads hemos logrado aprender y ayudar a múltiples empresas de importantes industrias, en el desarrollo de sus inversiones digitales, ejecutando correctamente estrategias de Paid Media enfocadas a lograr objetivos de Performance y Branding.

No te pierdas la oportunidad de impulsar de invertir con los expertos de Focus Ads para tu negocio!

Preguntas? Deja a nuestros expertos ayudarte a hacer crecer tu negocio.