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Las campañas de performance son la mejor opción para las empresas enfocadas 100% en resultados comerciales. Su garantía de éxito está basada en el hecho de que todas las acciones de performance ofrecen resultados medibles.

Este tipo de campaña está disponible en la plataforma de Google Ads y utiliza la inteligencia artificial para mostrar los anuncios en las principales redes de: Display, Search, Gmail, YouTube, Discovery.

¡Acompáñanos a descubrir en qué consisten, cuándo utilizarlas y las mejores prácticas para crearlas!

¿Qué son las campañas de performance?

Las campañas de performance marketing son un tipo de campaña orientado a objetivos de conversión específicos, como ventas o clientes potenciales.

Dichas campañas se apoyan en el uso de la IA de Google para maximizar su rendimiento y encontrar clientes potenciales, en función de los objetivos comerciales previamente definidos.

¿Cuándo utilizarla?

Son la opción más adecuada en los siguientes casos:

  • Cuando los objetivos publicitarios tienen un enfoque comercial. Por ejemplo, clientes potenciales o ventas en línea.
  • Busca maximizar el rendimiento de su campaña.
  • Necesita aumentar el alcance y valor de conversión obtenidos en las campañas de Búsqueda orientadas en palabras claves.

Mejores prácticas para la creación de campañas de performance marketing

Todas las plataformas publicitarias son aceptadas por las campañas de performance. Sin embargo, el éxito en sus anuncios requiere aplicar las mejores prácticas como las siguientes:

·         Segmentación de audiencias

Definir la audiencia objetivo es vital para personalizar la campaña y adaptar los mensajes de una manera efectiva.

1.       Audiencias cercanas a la decisión de compra

Cuando están a un paso de hacer la compra del producto/servicio ofertado, una buena estrategia para atraerlos en las campañas Search es utilizando keyword transaccionales.

2.       Audiencias de performance

A través de esta audiencia podemos detallar información esencial de la campaña, como públicos similares de compradores y carritos abandonados, por ejemplo. Gracias a estos datos podemos hacer ajustes, optimizar y lanzar una estrategia de remarketing más eficiente.

·         Grupo de recursos con enfoque comercial

Cuando hablamos de recursos, nos referimos a:

  • Textos
  • Imágenes
  • Videos
  • Descripciones

Todos ellos deben estar enfocados a la compra. Una vez que se definen, son combinados automáticamente en la plataforma para mostrarle al usuario un anuncio creativo.

Algo importante a mencionar sobre este apartado, es que pueden ser creadas a partir de recursos existentes utilizados en otras campañas o desde cero.

Ventajas de crear una campaña de performance

Las principales ventajas de hacer una inversión en campañas de performance max son:

·         Fácil Medición de los KPIs

Las acciones ejecutadas pueden ser medidas fácilmente con los KPIs que se hayan establecidos, como por ejemplo el CPL.

·         Mayor oportunidad de escalabilidad

Estas campañas les ofrecen a las empresas una oportunidad de crecimiento única y totalmente escalable, permitiendo que la inversión de tiempo y dinero no sea en vano.

·         Varios canales para hacer publicidad

Ofrece multiplicidad de canales para hacer publicidad desde Google Ads.

Sin duda alguna, las campañas de performance te ayudan a promocionar los servicios o productos en la red de Google de una manera sencilla.

¿Estás buscando resultados comerciales para tu negocio? ¡Conversemos! y juntos desarrollemos las estrategias de performance más rentables para tu negocio

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