lead generation

El lead generation mantiene un rol importante en las estrategias de marketing de los negocios B2B, debido a que facilita la búsqueda de clientes potenciales para aumentar las ventas y hacer crecer el negocio.

Pero, ¿cómo hacerlo? Para lograrlo hay que conocer más sobre ¿qué es lead generation y cómo utilizarlo para impulsar los resultados y ROI de tu empresa? ¡Comencemos!

Que es un lead

Un lead es una persona que ha mostrado tener interés en el servicio/producto de tu empresa, y por eso no duda en dejar sus datos personales en un formulario ubicado en cualquier lugar del sitio web o landing page, para mantenerse informado.

Antes de pasar a ser un lead, el usuario es conocido como visita, ya que hace el recorrido en el sitio antes de decidir si le interesa o no lo que estás ofreciendo.

El objetivo de cualquier empresa es convertir a esa visita en lead, y esto lo consiguen a través del b2b lead generation.

Que es lead generation

El lead generation o generación de contactos en español, es el proceso donde todos esos visitantes que llegan al sitio web a través de los diferentes canales y herramientas como formularios, landing page, call to action, se convierten en leads.

Pero, para que esos leads no duden en ser clientes y promotores de la marca, debemos seguir un proceso de dos pasos:

1.    Lead scoring

Sabemos que dejar los datos en un form no indica que el usuario esté 100% convencido en lo que vendes. Así que a través del lead scoring hacemos una clasificación sobre los más propensos a comprar y los que no.

Para ello, se emplean herramientas de marketing automation que permitan analizar diferentes aspectos de los visitantes como:

  • Acciones realizadas en el website.
  • Comportamiento.
  • Tipo de material descargado.
  • Llenado del formulario.

De esta manera, es más fácil dirigir los recursos y esfuerzos a los que sí están interesados en comprar.  

2.    Lead nurturing

Una vez que tenemos la lista de los compradores, pasamos a la personalización de productos/servicios desde el email marketing y otros tipos de canales, haciendo lead nurturing. Este paso es imprescindible para que esos clientes sean fieles promotores de nuestra marca.

¿Cómo es el proceso de lead generation?

proceso de lead generation

El proceso de lead generation ocurre en tres pasos:

1.    Descubrimiento del negocio

El visitante descubre tu negocio a través de los diferentes canales, como sitio web o redes sociales, por ejemplo.

2.    Hace clic en el botón CTA

Siente interés en lo que ofreces y no duda en hacer clic en el botón de llamado a la acción.

3.    Es redirigido desde el CTA hacia otro sitio o recurso

El CTA lo lleva a una landing page, descarga de un recurso como un ebook o al llenado del formulario.

Cómo impulsar los resultados de tu negocio con técnicas de lead generation

Para desarrollar estrategias de Lead Generation, es fundamental desarrollar estrategias omnicanal tanto orgánicas como pagadas. Las más efectivas son:

Campañas Paid Media

Las campañas de paid media están diseñadas para promocionar un producto/ servicio, utilizando canales de pago.

 Campañas de conversiones en Google Ads

  • Search

Las campañas search en Google Ads son aquellas que incluyen textos con palabras claves para llegar a usuarios que buscan tu producto/ servicio a través de Google.

  • Performance Max

Las campañas de performance max ayudan a mejorar el rendimiento de los anuncios y a generar más conversiones, de acuerdo a los objetivos planteados. Todo es gracias a la optimización en tiempo real de los anuncios en los canales de promoción.

Campañas de conversiones en Social Ads

  • Campañas Website Leads

Son campañas diseñadas para captar leads a través de las páginas webs.

  • Campañas Facebook Leads

Son aquellas campañas diseñadas para la captación de leads a través de las redes sociales.

No hay duda de que trabajar una buena estrategia de lead generation, te ayudará a cerrar ventas y aumentar el ROI de tu negocio.

Si quieres que tus visitantes se conviertan en leads, no dudes en dejarnos un mensaje. En Focus ADS nos encargamos de crear oportunidades para tu negocio a través de estrategias de leads generation.

 

Preguntas? Deja a nuestros expertos ayudarte a hacer crecer tu negocio.