que es la web 3

El marketing web 3 se ha convertido en una herramienta fundamental, no solo para las empresas, sino también para los usuarios, quienes exigen una mayor transparencia y confianza en las transacciones digitales.

Pero, ¿Qué es web 3 y cómo usarlo para aumentar conversiones?, ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es la web 3?

La web 3 es la evolución de la web 2.0 que tanto conocemos. Se diferencia de la web 2.0 en los siguientes aspectos:

web 3

·         Descentralización de la información

Trabaja con tecnología blockchain (cadena de bloques), que le permite descentralizar el control y propiedad de datos en Internet.  Es decir, que no existe una infraestructura centralizada donde se almacenan y distribuyen los datos, como ocurre con la web 2.0

·         Promueve la confianza entre cliente-empresa

Normalmente en la web 2.0 hay una entidad central que se ocupa del manejo de información, gestión de datos y transacciones, logrando vulnerar la privacidad sobre el control de datos.

En la web 3, todo es diferente. Los usuarios pueden participar en todas las etapas de las transacciones, generando una interacción de inicio a fin y decidir si hacer la compra o no.

·         Tecnología semántica

Que es la web 3 también busca incluir la tecnología semántica para ofrecer un mejor resultado a los usuarios. Un ejemplo de ello, es el uso de motores de búsqueda para que los visitantes incluyan palabras claves relacionadas al producto/servicio y arrojarles el resultado más exacto o preciso.

Además de apoyarse en la inteligencia artificial para darle respuesta (semántica) a los datos generados por los usuarios.

·         Interconexiones entre diferentes tecnologías

Para que los datos puedan transferirse entre varias plataformas, la web 3 permite la interconexión entre diferentes tecnologías. De esta manera, los usuarios pueden movilizarse por la red, manteniendo todas sus configuraciones de perfiles y contraseñas sin problema.

¿Qué es el marketing web 3?

El marketing web 3 es aquel que, apuesta por la personalización de contenido y transparencia en las transacciones, para garantizarle confianza a los usuarios. Todo esto ocurre gracias a la tecnología blockchain, que es la base de la web 3.

¿Cómo usar la web 3 para aumentar las conversiones?

Aumentar las conversiones en marketing, exige la participación del usuario de inicio a fin en el embudo de ventas y llevar un análisis de su registro en los diferentes canales de marketing, como redes sociales, páginas web, formularios, entre otros.

Pero, para tener mayor eficacia en los resultados, lo más importante es garantizar la transparencia en cada paso y documentarlo a través de los diferentes KPI utilizados por los expertos de marketing.

La idea es que cada fase sea exitosa y no exista ningún tipo de fricción en ninguna fase del embudo, que le impida al cliente tomar la decisión de compra sin arrepentimientos.

Por lo tanto, a los expertos de marketing les toca analizar muy bien el recorrido de los usuarios, ya que a diferencia de la web 2.0, el uso de cookies es opcional, impidiendo rastrear adecuadamente sus pasos.

Sin embargo, una buena ruta para conseguir más conversiones en una red con millones de usuarios que interactúan día a día, sería:

1.    Definir la audiencia adecuada

Analizar y definir las características de la audiencia adecuada, es el punto de partida. Es la única manera de que el mensaje pueda llegar a las personas que sí están interesadas en lo que ofrecemos.

2.    Hacer pruebas A/B

Probar varios mensajes con la audiencia seleccionada para ver cuál obtiene mejores resultados. Se puede trabajar con pruebas A/B y medir el comportamiento de los usuarios.

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3.    Apostar por las campañas publicitarias

Los anuncios de pago permiten difundir un mensaje y mantenerse visible, para que la audiencia logre verlo, interactúe y se comprometa a obtenerlo.

Siguiendo esta ruta, aumentan las posibilidades de mejorar el embudo de ventas y maximizar las conversiones.

Finalmente, el apoyo y experiencia de expertos en marketing como los de Focus Ads, es lo que ayudará a garantizar resultados positivos para tu empresa. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos!

 

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