lead nurturing y lead scoring

El lead scoring y lead nurturing son técnicas que nos permiten clasificar a los leads o registros y determinar quién está más cerca de realizar una compra. Aunque ambos están orientados a identificar mejor a los prospectos, su funcionamiento es muy distinto. ¡Descubre todo en este post!

¿Qué es un lead nurturing?

El lead nurturing o nutrición de leads en español, se refiere a una estrategia de marketing automatizada enfocada a la promoción de un producto o servicio a un grupo de personas a cambio de obtener información relevante.

¿Cómo funciona el lead nurturing?

El funcionamiento de que es el lead nurturing en marketing ocurre a través de envíos programados, desde email marketing, ebooks, invitaciones a demos gratuitos, ofertas personalizadas, entre otros. La idea es conocer el comportamiento del usuario y su predisposición a los mensajes que recibe de nuestra empresa.

¿Qué es un Lead Scoring?

El lead scoring busca calificar a todos los usuarios que ingresan al sitio web a través de varios parámetros, para identificar a aquellos que están casi decididos a comprar. De esta manera, se pueden crear campañas digitales más efectivas, rentables y específicas.

¿Cómo funciona el lead scoring?

El funcionamiento del lead scoring model consiste en revisar la información desde la base de datos de la empresa para segmentarlos adecuadamente, y difundir mensajes más personalizados con el objetivo de aumentar el ROI de las acciones de marketing.

Beneficios del Lead Scoring y Lead Nurturing en Marketing

El trabajo en conjunto del lead scoring y lead nurturing ofrecen grandes beneficios para el área de performance marketing. Los más destacados son:

Beneficios del lead nurturing

  • Funciona como un filtro de clientes potenciales.
  • Permite trabajar con software de automatización para ofrecer contenido personalizado en cada tipo del embudo de ventas.
  • Trabaja como una estrategia muticanal, a través de redes, email marketing y blogs.  

Beneficios del led scoring

  • Es una metodología que guía el flujo de leads hacia la venta.
  • Ayuda a identificar a aquellos clientes que están más decididos a realizar una compra.
  • Permite segmentar a los usuarios y clasificar aquellos que llegan a través de los esfuerzos de marketing para el aumento de leads.
  • Están centrados en el recorrido del cliente, logrando mejorar las acciones de marketing en cada tramo.
  • Ofrece la oportunidad de personalizar mensajes automatizados de acuerdo a los intereses de los usuarios en nuestro producto o servicio.

La implementación de ambas técnicas funciona como un pilar fundamental en la estrategia de inbound marketing. Por lo tanto, no puedes dejar de incluirla, para tener una mejor segmentación y optimización en la estrategia de ventas.

Los especialistas en performance marketing de Focus ADS tienen la experiencia para aplicar el lead nurturing y lead scoring a tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Agenda ya tu reunión!

 

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