No cabe duda que la inteligencia artificial en los negocios ha logrado mejorar la experiencia de usuario con respecto a la presentación de los servicios/productos, así como ahorrar tiempo y costes en las tareas repetitivas, logrando aumentar los ingresos de las empresas.

A pesar de que su utilidad no está en tela de juicio, todavía hay quienes sienten desconfianza para incluirla en su negocio. Es por ello, que hoy te contaremos la inteligencia artificial en los negocios ejemplos de éxito.

Beneficios de la inteligencia artificial en los negocios: 3 ejemplos de éxito

La expansión de la IA ha logrado marcar un antes y después en las innovaciones de los negocios, gracias a su eficiencia y capacidad de resolver problemas que antes parecía imposibles.

Los 3 ejemplos de éxito que han implementado las empresas para aprovechar el máximo potencial de la IA, son:

1.    Recomendaciones personalizadas de productos/servicios

Netflix es una de las plataformas con mejores ofertas de recomendaciones para sus usuarios, ya que es capaz de comprender con facilidad el comportamiento de cada uno de ellos, y realizar sugerencias acertadas con sus intereses o gustos.

Pero, esto no es magia, se trata de la IA.

Además de apoyarse en el Big Data para el manejo de datos, estimulan al usuario a navegar por sus diferentes opciones desde la página de inicio y conocer su recorrido. Desde allí, los suscriptores pueden ver todas las categorías e interactuar con los títulos que más le gusten.

Dicha información es analizada y trabajada por sus algoritmos en cuestiones de minutos, para entender cómo los usuarios consumen su contenido y reordenar la página de inicio con el filtrado colaborativo y otras reglas.

2.    Segmentación de la audiencia

La segmentación de audiencia es uno de los pilares en Social Media y cualquier estrategia de marketing, debido a que permite definir el perfil del consumidor para ofrecerles las soluciones más adecuadas a su problema.

Con la ayuda de las tecnologías de inteligencia artificial en los negocios, el estudio de perfiles y segmentación puede ser más preciso y personalizado, ya que dejan de lado los prejuicios (que suele usar el ser humano) para el estudio de los patrones de comportamiento. De esta manera, la segmentación estará basada 100% en sus acciones.

3.    Personalización del producto

La personalización de los productos que Nike ha trabajado desde 2018, les ha generado muy buena ganancia. La inversión realizada en dos empresas de IA, como es Celect e Invertex, les permitió crear el proyecto Nike Maker Experience.

Con este proyecto, los usuarios tienen la oportunidad de producir el tenis de sus sueños a través de comandos de voz, personalizando todo, como tamaño, colores y gráficos.

Una vez obtenido los datos, la IA recopila y organiza todo en su sistema para en máximo dos horas emitir una proyección real del zapato soñado. Este proyecto se mantiene vigente y los usuarios pueden tener su producto original en 2 a 5 semanas.

Como puedes ver, el uso de la inteligencia artificial en los negocios les ofrece grandes potencialidades y oportunidades de hypergrowth. Sin embargo, detrás de ella debe existir un equipo con habilidades necesarias que puedan sacarle el máximo provecho, como el de FOCUS ADS.

Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y obtener un buen retorno de inversión, no dudes en contactarnos. Tendrás especialistas de performance marketing trabajando para diseñar las mejores estrategias y alcanzar los objetivos planteados.

Preguntas? Deja a nuestros expertos ayudarte a hacer crecer tu negocio.