google analytics

La evolución de Google Analytics 4 (GA4) marca una nueva era para las empresas en el sector digital, centrando su principal cambio en la privacidad de los usuarios, logrando aumentar la confianza en la dupla cliente-empresa. Sin embargo, no son las únicas innovaciones que traen. ¡Descubre todo en este artículo!

Nuevas funcionalidades de Google Analytics 4 para las empresas

Además de estrenar una nueva plataforma, google analytics incluye nuevas funcionalidades para las empresas, como:

·         Integraciones directas con algunos medios sociales

Tanto Facebook como Twitter se integran directamente con google analytics 4 curso, permitiéndole a las empresas generar interacciones a través de las redes sociales y realizar un seguimiento más directo, tal como ocurre con el Paid Social Media

·         Mayor enfoque en el control y privacidad de usuario

Con la intención de fomentar una relación sólida entre usuario-empresa, Google Analytics 4 está centrado en la privacidad de la información de los usuarios y eliminación de cookies, respetando el consentimiento de ellos para el manejo de datos personales.

Un ejemplo de ello, es que ahora los clientes pueden decidir con qué frecuencia quieren recibir alertas de anuncios y ofertas.

·         Integración con el machine learning

Gracias al machine learning, Google Analytics 4 api puede comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes a través del estudio de su comportamiento. Y es que el aprendizaje automático ofrece métricas exactas sobre el recorrido del cliente en todas las fases para mejorar las estrategias de marketing.

·         Análisis e informes personalizados

Desde el “Centro de análisis” de google analytics 4 curso, los usuarios pueden personalizar los informes que quieren obtener, definiendo todos los parámetros como eventos y visualizaciones.

De esta manera, en que es google analytics 4 pueden elegir métricas específicas para comprender el funcionamiento de las campañas de marketing y mejorar su estrategia.

·         Medición unificada en sitios y aplicaciones web

La recopilación de datos desde una sola plataforma es lo que hace de Google Analytics 4 una herramienta excepcional para las empresas, ya que pueden ver el comportamiento global de un cliente en los diferentes canales.

·         Enfoque basado en eventos

Las interacciones de los usuarios son medidas desde el enfoque de eventos. Esto permite que los expertos en marketing puedan rastrear todas las acciones de los usuarios, desde las aplicaciones o sitios web.

Gracias a esta funcionalidad, podemos conocer de una forma detallada cómo se comporta un cliente y cuáles son sus preferencias.

¿Qué pasa si una empresa no actualiza a GA4?

Las empresas que resistan actualizarse a Google Analytics 4, corren el riesgo de no aprovechar las nuevas funcionalidades y al mismo tiempo, perder la información relacionada de sus actividades digitales.

No hay duda de que con el uso de google ads google analytics 4, las empresas podrán tener una visión más precisa y completa del comportamiento del cliente, para brindarles una experiencia personalizada y relevante que permita cubrir sus necesidades o requerimientos con éxito. Además de que el análisis de sitio web será más preciso y confiable.

Por lo tanto, se aconseja migrar lo antes posible hacia GA4 y tomar cursos de google analytics 4 para familiarizarse con todas las funcionalidades y alcanzar las conversiones en marketing.

Aprovecha al máximo todas las bondades que Google Analytics 4 trae para tu empresa y . ¡Consulta todo con nuestros especialistas al WhatsApp de contacto!

Preguntas? Deja a nuestros expertos ayudarte a hacer crecer tu negocio.