Uno de los elementos más importantes dentro de las campañas de búsqueda, son las palabras claves. Esto se debe principalmente a que es un tipo de anuncio que se muestra en Google, cuando un usuario hace una consulta en función a las palabras claves seleccionadas.
Por lo tanto, es muy importante aprender a seleccionarlas adecuadamente a través de un keyword research y armar una estructura relevante para tu negocio.
La ventaja de hacer un keyword research es que te ayuda a:
- Conocer mejor a tu público objetivo y nicho de mercado.
- Adaptar la estrategia de contenido a las necesidades de tu audiencia.
- Obtener tráfico de calidad para tu negocio.
¡Descubre cómo crear la mejor estructura de palabras claves para tus campañas search!
Cómo estructurar una investigación de palabras claves para las campañas de búsqueda
Descubrir los mejores términos de búsqueda para una campaña de red de búsqueda, exige seguir estos pasos:
1. Definir el tema
El primer paso consiste en definir la temática de la búsqueda, la cual suele estar relacionada al producto/servicio que se intenta promocionar.
2. Elegir las herramientas de investigación de palabras claves
En la actualidad hay miles de herramientas muy útiles para la búsqueda de palabras claves, que cuentan con versiones gratuitas y de pago. Algunas de las más destacadas son:
- Planificador de palabras claves de google (keyword planner).
- Keyword Magic Tool de Semrush.
- Ahref keyword generator.
- Ubbersuggest.
Todas estas herramientas nos permiten buscar, analizar y conseguir palabras claves de oportunidades para el tema elegido.
3. Utilizar las herramientas elegidas
Puedes optar por una o todas en conjunto para tomar ideas de las palabras claves ideales para las campañas de búsqueda.
Por ejemplo, en el caso del planificador de palabras claves de Google, no solo podemos encontrar ideas de palabras claves, sino también conocer el volumen de búsqueda mensual para cada variación posible.
Sin embargo, es necesario hacer algunos ajustes. Dentro de esta plataforma, se deben centrar los esfuerzos en el apartado de “buscar nuevas palabras claves”.
Al hacer clic allí, se desplegará un pequeño formulario que debe ser llenado para conseguir las palabras claves que tengan más sentido para tu negocio. Mientras más información coloques, más preciso será el análisis de las palabras.
4. Seleccionar oportunidades y finalizar la búsqueda
Crear un informe sobre las palabras con mejores oportunidades obtenidas de las herramientas utilizadas. Algo importante a tener en cuenta en este punto, es que no solo se puede elegir una única palabra clave, sino también sus variaciones.
La idea es tratar de pensar como un usuario puede realizar la búsqueda en Google y cuáles términos utilizará para conseguir satisfacer su necesidad.
Por otro lado, aconsejamos diseñar un Excel donde se reflejen los datos más importantes de esa búsqueda como:
- Volumen de búsqueda.
- Tráfico estimado.
- Tendencia.
- Intención de búsqueda
De esta manera es más sencillo visualizar todos los campos relevantes y analizarlos detalladamente para la toma de decisiones.
Finalmente, de no realizar una búsqueda de palabras claves para las campañas de búsqueda, será muy difícil obtener los resultados esperados.
En Focus Ads te ayudamos a mejorar tus campañas de search, eligiendo las palabras claves más adecuadas para tu negocio. ¿Hablamos?