Una parte esencial del performance marketing es impulsar el tráfico que llega a un sitio web y lograr convertir a esos simples usuarios en clientes potenciales para el negocio. Algunos de los factores que influyen en la decisión final están relacionados al diseño y funcionalidad de la página, así como el texto que incluya en todos sus apartados.
Pero, no son los únicos.
Hoy te diremos cómo aprovechar al máximo la interacción de los usuarios con tu negocio en línea y convertirlos en clientes potenciales. ¡Comencemos!
¿Qué es un cliente potencial?
En el sector del marketing, un cliente potencial es aquel que muestra tener cierto interés en tu producto/ servicio y no duda en dejarte su información para contactarse.
Sin embargo, no todos esos “clientes potenciales”, están dispuestos a llegar a la fase final para comprarte.
Una manera de clasificarlos, es a través de la metodología planteada en 1950 por Robert F. Bales, profesor de psicología de Harvard, quién decidió dividirlos según su intención de compra.
Para Bales, hay 3 tipos de clientes potenciales en cualquier mercado:
- Los clientes satisfechos con el status quo, que generalmente abarcan un 56,5%.
- Los clientes insatisfechos con el status quo, que suelen ser un 40,5%.
- Los clientes activos para un proceso de compra, que suelen ser un 3%.
Ahora bien, la tarea de los especialistas en marketing es comprender cuáles son sus clientes y evaluar cómo se comportan para optimizar las etapas del embudo de marketing.
Cómo convertir el tráfico en clientes potenciales
La manera más adecuada de guiar al usuario hasta la franja de cliente potencial es:
1. Creando una oferta atractiva
La única manera de obtener información personal del usuario, es ofreciendo algo de valor. En el sector del B2C podría tratarse de un atractivo descuento, y en B2B un estudio completo de investigación.
2. Hacer una buena página de destino
Una buena página de destino motiva al usuario a dejarte sus datos. Por eso, dentro de los elementos que siempre debe tener, se encuentran:
- Un buen encabezado y título secundario.
- Videos o imágenes relacionados al uso del producto/servicio.
- Beneficios de su oferta.
- Un formulario que funcione.
- Call to Action poderoso (CTA).
- Prueba social.
3. Dirigir el tráfico a esa página de destino
Si la página de destino tiene buen tráfico, hay mayores probabilidades de convertir a los usuarios en clientes potenciales. Solo debes evaluar por cuáles canales de marketing se mueve su buyer persona y atacarlos por allí para obtener clientes de calidad.
4. Testear y medir los resultados
No importa si el tráfico es alto y si obtiene algunas ventas, porque sin testeo ni medición, no hay manera de seguir escalando el negocio. Las métricas más importantes a analizar son:
- La tasa de clics en los CTA.
- La tasa de conversión en cada página.
- Número de nuevos clientes.
- Ventas de las ofertas o descuentos particulares.
5. Analizar toda la información para iterar e impulsar el tráfico
Revisar los informes no servirá de nada si no hay acciones que respalden los cambios. Por eso, es esencial tener el apoyo de un equipo de marketing que haga los ajustes en los puntos adecuados para impulsar el tráfico.
Las soluciones que te ofrecemos en FOCUS ADS están orientadas a optimizar sus tasas de conversión y convertir el tráfico web en clientes potenciales. ¡Agenda una reunión!