En el dinámico mundo del marketing digital, las estrategias de paid media o paid marketing de anuncios pagados se han convertido en una herramienta fundamental para empresas y marcas que requieren destacar y generar resultados en el enorme océano de contenido online. Desde el posicionamiento estratégico en motores de búsqueda hasta la presencia activa en redes sociales, las opciones son múltiples y cada una ofrece diferentes ventajas únicas.
En Focus Ads entendemos la importancia de elegir el canal adecuado para conectar con tu audiencia objetivo de la manera más efectiva posible. Es por eso que hemos preparado este blog, donde observarás las categorías fundamentales de la publicidad digital: los Search Ads y los Social Ads.
1. Search Ads:
- Google Ads: Búsqueda de Google, Shopping, YouTube
- Bing Ads: Búsqueda de Bing, Yahoo
2. Social Ads:
- Meta Ads: Facebook, Instagram
- LinkedIn Ads: LinkedIn
- TikTok Ads: TikTok
- Twitter Ads: Twitter
- Pinterest Ads: Pinterest
¿Qué son los Search Ads?
Los anuncios de búsqueda o Search Ads, son anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de los usuarios, comúnmente en Google. Estos anuncios son una excelente manera de llegar a personas que ya están buscando productos o servicios como los que tú ofreces.
¿Qué son los Social Ads?
Los anuncios en redes sociales o Social Ads aparecen en las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Estos anuncios son una excelente manera de llegar a una audiencia amplia y muy bien segmentada.
Además de estas 2 categorías principales, también hay otras categorías de Paid Media, tal como:
- Display Ads:
- Google Display Network (GDN)
- Programmatic Advertising
- Video Ads:
- YouTube Ads (In-Stream, Bumper Ads)
- Facebook Video Ads
- Instagram Video Ads
- Native Ads:
- Sponsored Content
- In-Feed Ads
¿Cómo saber qué categoría de estrategias de paid media que debiera utilizar para mi negocio?
La mejor manera de elegir es en función a responder las siguientes preguntas principales:
- ¿Por dónde compran mis clientes?
- ¿Dónde están buscando información o investigando?
- ¿Cuáles son los formatos que más venden?
- ¿Cuáles son mis recursos?
Respondiendo a dichas preguntas, configurar pixeles y scripts de medición, implementando, optimizando y testeando, sabrás con el tiempo cuál es la plataforma y formato más eficiente para tu negocio.
Nuestra recomendación, es testear y partir en Chile con una base simple que se pueda potenciar con el tiempo.
Sí necesitas ayuda, en Focus ads sabemos, como agencia de marketing digital experta en Paid Media Marketing, sabremos cuánto invertir, en qué plataformas publicitarias y con qué tipo de anuncios son los más adecuados para tus objetivos.
Contamos con un equipo certificado y altamente cualificado y apasionado por su trabajo. ¡Te ayudaremos a crear una estrategia de Paid Media personalizada que te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio!
¡Contacta con Focus Ads hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a conquistar el mundo digital!