El éxito en las estrategias en los diferentes canales de performance marketing se basa en la elección de un buen digital performance marketing, ya que será el encargado de analizar el perfil del cliente y determinar cuál es el buyer persona más adecuado para alcanzar los objetivos planteados.
Como agencia performance marketing y experiencia en qué es el performance marketing, hoy te hablaremos sobre los canales más efectivos para aumentar la ventas y visitas en tu negocio digital.
Content performance marketing
Incluir el contenido de valor en la estrategia de performance marketing es de gran ayuda para:
- Educar a la audiencia.
- Integrar el branding y la marca de la empresa.
- Atraer y fidelizar a clientes.
La mejor forma de lograrlo es creando un blog con contenido original y relevante, apoyándose en medios de difusión para captar tráfico y mejorar el posicionamiento de la página web.
Email performance marketing
El email marketing ofrece la oportunidad de captar leads y aumentar las conversiones de la empresa. A través de los newsletters es posible aumentar la participación de los clientes y al mismo tiempo mantenerlos interesados en el producto/servicio de la empresa. Por eso, es una de las más utilizadas en el performance marketing digital.
SEO performance marketing
La implementación de estrategias de Search Engine Optimization (SEO) están orientadas a atraer tráfico orgánico y mejorar el posicionamiento de una marca en los motores de búsqueda. En el digital performance, un buen SEO incluye el uso de contenido de valor, imágenes y videos.
Social performance marketing
Las redes sociales logran mejorar los resultados de marketing de una empresa en el medio digital.
No solo permite publicar contenido, sino que ofrecen la oportunidad de crear anuncios y aumentar las posibilidades de generar conversiones, clics y leads. Dependiendo del sector de tu negocio, las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter y LinkedIn.
SEM performance marketing
Las estrategias de publicidad pagada, también conocidas como Search Engine Marketing (SEM), ayudan a atraer tráfico utilizando anuncios de pago en los diferentes buscadores como Google, Yahoo y Bing.
En la mayoría de los casos, las campañas SEM son trabajadas de acuerdo a palabras claves específicas, empleadas por su público objetivo. De esta manera, cuando realizan una búsqueda por los términos relacionados, tienen mayores probabilidades de aparecer como la mejor opción de respuesta para los usuarios.
¿Cuál canal de performance marketing elegir?
El secreto de elegir los canales de performance marketing más adecuados, dependerá siempre de los objetivos de la empresa. Por lo tanto, antes de tomar una decisión es necesario identificar los objetivos específicos a alcanzar y definir los medios más óptimos para lograrlo.
Por ejemplo, supongamos que una empresa necesita seguir escalando posiciones en el buscador. En este caso, la combinación de una estrategia SEO y SEM serían la mejor opción, ya que esto les permitiría obtener tráfico orgánico y de pago, de una forma efectiva.
¿Por qué utilizar canales de performance marketing?
La importancia de utilizar canales de performance marketing, es que todos los resultados que generan pueden ser medibles. Es decir, que no se trabaja a ciegas, sino testeando y analizado todos los indicadores de rendimiento.
Una vez que se conocen los resultados del performance marketing channels, se pueden optimizar o incluir nuevas técnicas para mejorar el alcance.
En Focus ADS tenemos un equipo especializado en performance marketing para ayudarte a vender o generar más leads para tu negocio, no tardes en contactarnos.