La efectividad en las campañas de paid social media en Facebook Ads, TikTok Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads, exigen aprender a trabajar con el presupuesto destinado y planificar una estrategia enfocada en performance marketing que permita generar y maximizar conversiones.
Si te preguntas cómo hacer un buen paid social media adversiting, no te pierdas este artículo, porque te enseñaremos el paso a paso.
¿Qué es el paid social media?
Conocidos comúnmente como medios de pagos, son aquellos canales de performance marketing donde se realiza una inversión para alcanzar los objetivos a corto o largo plazo, establecidos en el plan de marketing digital.
La mayor ventaja de trabajar con paid social media ads, es que todos los resultados de las campañas son medibles.
Por lo tanto, se pueden corregir los errores a tiempo e implementar medidas de optimización e iterar, que ayuden a cumplir los objetivos propuestos.
5 Pasos para iniciar un plan de paid social media ads
La hoja de ruta para iniciar con el paid social media jobs, es la siguiente:
1. Define el presupuesto disponible
Antes de trabajar en las campañas de paid media, es fundamental definir el presupuesto disponible para invertir. Una excelente manera de hacerlo, es estudiando las estadísticas de marketing de las campañas anteriores.
De no tenerlo, se puede iniciar con un presupuesto estimado por ejemplo semanal, para obtener datos que permitan diseñar una estrategia eficaz e impulsar las conversiones.
2. Identifica a tu mercado objetivo
Definir tu mercado objetivo y a tu comprador ideal es una de las principales tareas en un plan de paid media social services. Se puede crear desde cero investigando cuáles son sus gustos, necesidades, intereses, localización, profesión y edad, o analizando los datos del historial de ventas.
Sin embargo, es la experimentación, testeo, análisis, de los múltiples tipos de públicos que te permitirán llegar en el tiempo a través del análisis de los datos, a tu mercado objetivo (el más eficiente).
3. Establece objetivos SMART
Plantear objetivos Specific (S), Mensurable (M), Achievable (A), Relevant (R) y Timely (temporal) ayudan a:
- Desarrollar la campaña de manera organizada.
- Medir el desempeño de forma sistemática.
Así que, se deben aclarar cuáles son los objetivos que se quieren conseguir con el plan y elegir las KPIs más adecuadas para la estrategia de marketing.
4. Elige la red social o canal para hacer publicidad
De acuerdo al comportamiento del buyer persona, elige el canal social o red social más utilizados por ellos para crear anuncios en lugares oportunos. Diversifica en función a datos, para lograr llegar a ellos en el momento de la decisión de compra. La idea es desarrollar una buena segmentación y alcanzar los objetivos planteados.
Con foco en performance, desarrolla segmentaciones o públicos los más cercanos a la decisión de compra. Públicos en la zona baja del embudo (Low Funnel), tales como remarketing o públicos similares de compradores.
5. Evalúa e impúlsate con las métricas
Siempre se deben analizar los resultados obtenidos de las estrategias aplicadas, porque es la única manera de determinar si lo que se está trabajando funciona o no. Dicha información te ayudará a realizar los cambios necesarios para mejorar los resultados en el paid social media.
Enfócate en iterar, testear, ajustar, probar todos los elementos que ayudarán a impulsar los resultados.
Felipe Meza, Fundador de Focus Ads
¿Por qué invertir en una estrategia de Paid Social Media?
A diario notamos la influencia que tienen las redes sociales en las decisiones de los usuarios. De allí, la importancia de tener una estrategia de paid media que permita darle mayor visibilidad a tu marca y generar conversiones.
Por lo tanto, siempre es importante tener en el equipo de marketing a un especialista paid media manager.
En Focus ADS te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia de Paid Social Media para tu empresa. Nos enfocamos en alcanzar los objetivos. ¡Llámanos y agenda una cita con nuestros especialistas!