Preguntas Frecuentes
Son decenas, inclusive cientas y miles de preguntas que nacen. Es por ello, que te compartimos las preguntas más comunes sobre Focus Ads y las estrategias que desarrollamos
Preguntas generales
Normalmente, podemos preparar un presupuesto detallado en 24 a 48 horas hábiles después de nuestra primera reunión, donde discutiremos tus necesidades y objetivos específicos.
Sí, requerimos un contrato para asegurar un entendimiento claro de las expectativas y responsabilidades de ambas partes. El contrato se puede revisar y ajustar según las necesidades específicas de cada cliente.
Nuestra agencia tiene experiencia trabajando para empresas B2C de varios sectores, incluyendo clientes retail (ecommerce) y servicios como educación, abogados, salud y más. Podemos compartir contigo estudios de caso específicos de tu industria para demostrar nuestra experiencia y resultados.
Ofrecemos una gama completa de servicios de Performance Marketing enfocados en corto y largo plazo que incluye publicidad PPC, SEO, optimización de tasas de conversión (CRO), entre otros tal como dearrollo web, marketing automation y social media marketing.
Desarrollamos estrategias 100% personalizadas enfocadas en tus objetivos.
Comenzamos con una fase de descubrimiento para entender profundamente tus metas de negocio. Luego, desarrollamos una estrategia personalizada que se ejecuta, monitorea y optimiza continuamente para asegurar el máximo rendimiento.
Nuestros precios dependen de la escala y complejidad de las estrategias y tácticas a desarrollar. Proporcionamos presupuestos personalizados después de nuestra conversación inicial para asegurar que se alineen con tus expectativas y presupuesto.
Los resultados específicos pueden variar según la industria, el presupuesto y las metas de marketing, pero nuestro objetivo general es maximizar tu retorno sobre la inversión (ROI). Trabajamos principalmente para impulsar las métricas enfocadas en resultados comerciales de corto plazo. Te proporcionaremos proyecciones basadas en análisis y nuestra experiencia previa durante nuestras discusiones iniciales.
Serás asignado a un equipo dedicado que incluye un gestor de cuentas, un especialista en marketing digital, y según sea necesario, otros miembros del equipo como diseñadores gráficos o experto en SEO. Tu gestor de cuentas será tu principal punto de contacto y coordinará todas las actividades y comunicaciones entre tú y nuestro equipo.
Por supuesto, podemos proporcionarte ejemplos de campañas exitosas que hemos desarrollado, respetando siempre la confidencialidad de nuestros clientes.
Utilizamos una variedad de herramientas analíticas para medir el rendimiento, incluyendo CPA, tasas de conversión, retorno sobre inversión (ROI), y otras métricas clave de rendimiento (KPIs) que acordemos contigo según tus objetivos.
Nos comprometemos a la transparencia y la mejora continua. Si no estás satisfecho, trabajaremos contigo para ajustar la estrategia y las tácticas para mejorar los resultados.
Proporcionamos informes detallados mensualmente que incluyen análisis de rendimiento, resumen de actividades realizadas y recomendaciones para el futuro.
Establecemos reuniones regulares según tus preferencias, que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, para revisar el progreso y hacer ajustes según sea necesario.
Normalmente trabajamos con compromisos de al menos 6 meses para permitir suficiente tiempo para ver resultados significativos, aunque esto es flexible y se puede discutir según tus necesidades.
Dado que el marketing de performance puede variar, no ofrecemos garantías específicas de rendimiento. Sin embargo, garantizamos que todos los esfuerzos se realizarán de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y siempre con el objetivo de maximizar tu retorno de inversión.
En Focus Ads, nos aseguramos de estar siempre al día con las últimas tendencias y herramientas en marketing digital, completando cursos de capacitación y certificaciones, asistiendo a conferencias de la industria y manteniendo suscripciones a las principales publicaciones y herramientas del mercado. Esto nos permite implementar estrategias innovadoras y efectivas para nuestros clientes.
Sí, estamos encantados de proporcionar referencias y testimonios de clientes actuales que han visto resultados significativos gracias a nuestras campañas de marketing. Esto incluye estudios de caso detallados que muestran cómo hemos ayudado a empresas similares a la tuya.
En Focus Ads, cada estrategia se personaliza completamente según las necesidades y objetivos específicos del negocio del cliente. Desde emprendedores y startups hasta empresas multinacionales, adaptamos nuestras tácticas y herramientas para maximizar el impacto específico en tu sector y tamaño de empresa.
Utilizamos una variedad de herramientas de trabajo digital. Tanto para la comunicación interna, la gestión de proyectos y las herramientas de cada especialidad de marketing digital.
Somos flexibles y receptivos a los cambios en las campañas o presupuestos. Nuestro enfoque es colaborativo, asegurando que cualquier ajuste sea discutido y acordado con el cliente, maximizando así la efectividad de la campaña sin comprometer los objetivos iniciales.
Respecto a estrategias de Paid Media Marketing
Una estrategia de Paid Media Marketing, también llamada estrategia de publicidad digital, pagada, o PPC, es un plan estratégico que define cómo una empresa invertirá su presupuesto en medios digitales para lograr sus objetivos de marketing.
Toda estrategia en medios de pago implica las etapas de: Planificación, Creación, Configuración/Implementación, Optimización y Reportería.
Dependiendo del caso y del dónde se generará la acción de conversión, es importante considerar la verificación del sitio web y de la correcta configuración de herramientas de analítica (GA4), medición (GTM), como también GSC y HotJar.
Y las tareas básicas del ciclo estratégico de la estrategia de Paid Media, son:
- Etapa de Planificación: Entendiendo tus objetivos de negocio, marketing y enfoque, desarrollaremos un plan de medios que nos considerará identificar el o los canales de publicidad digital adecuados y más eficientes (recomendamos partir captando demanda), establecer un presupuesto para inversión, los objetivos de la campaña y etapa del funnel, el período de inversión, la proyección de resultados, análisis de distribuciones, entre otros.
- Etapa de Creación: Dependiendo de si estaremos a cargo total o parcialmente de la parte creativa (somos agencia de performance), y aprobar los presupuesto y plan de medios, considerando el foco de la inversión y la planificación estructural, crearemos los elementos creativos (anuncios efectivos) como te copyes, diseño de imágenes (banners e historie) y videos.
- Etapa de Configuración e Implementación : Implica ordenar el material creativo y dependiendo si ya está o no creada la cuenta publicitaria, implica crear y configurar cuenta publicitaria (medios de pago, verificación anunciantes, entre otros), configurar elementos técnicos de medición con GTM o Pixel, desarrollar paneles de control de campañas en Monday, creación de públicos con datos y para remarketing e implementación de estructuras con múlti-elementos y A/B testing a nivel de conjuntos/grupos de anuncios y anuncios.
- Etapa de Optimización: Implica poner foco en lograr el máximo rendimiento posible a la inversión. Y se empieza a desarrollar inmediatamente la tras habilitación de las campañas y de forma continua. Los procesos que se desarrollan son tal como: Iteración continua a nivel de cuenta, campaña, grupos/conjuntos de anuncios, anuncios y extensiones/recursos; análisis de métricas de performance y cambios constantes, control de presupuestos, entre otros. Procesos continuos con el foco de alcanzar los objetivos para cada campaña.
- Etapa de Reportería: Dependiendo de los niveles de inversión o tiempo de la campaña, ya sea a los pocos días de la etapa de implementación, al 50% o al fin del período de programación (fechas), es muy importante reportar y mostrar los resultados más relevantes, a través de herramientas como Looker Studio, Slides o PowerPoint. Siempre con foco en objetivos cumplidos y aprendizajes obtenidos de la gesitón.
En Focus Ads aplicamos técnicas avanzadas y rigurosas de multi-testing A/B, optimización y control de presupuestos y métricas objetivo y eficiencia. Nuestros expertos se especializan en la interpretación de data para realizar iteraciones ajustando variables continuamente que generan los resultados, tal como las configuraciones, audiencias y elementos creativos (textos, copys, CTA) a todo nivel, de manera continuamente cada acción genere un impulso en el resultado y consigo, la maximización del retorno sobre la inversión publicitaria digital.
Dado que en torno del 70% de los resultados de las campañas de Google Ads depende después del clic, es muy importante considerar desarrollar estrategias CRO para mejorar la experiencia de los usuarios en la web e impulsar la tasa de conversión.
Las estrategias de Paid Media ofrecen la ventaja de acelerar la visibilidad y la generación de resultados en el corto plazo. Al invertir en publicidad pagada, una marca puede obtener tráfico y conversiones inmediatas, lo cual es crucial para campañas que buscan resultados rápidos y para nuevos lanzamientos de productos donde la rapidez es clave.
Nuestra agencia cuenta con un equipo de expertos en publicidad digital, años de experiencia y un enfoque basado en datos, lo que nos permite brindarte estrategias personalizadas y efectivas, que impulsen el crecimiento de tu negocio.
Nuestro enfoque es hacia cada vez generar mejores resultados.
Es probable que habrán períodos complejos con resultados bajo lo esperado, es por ello que nos comprometemos al 100% a aprender continuamente y hacer todo y más allá, para lograr nuestros objetivos.
Adoptamos un enfoque iterativo basado en metodologías ágiles para la gestión y optimización de campañas. Esto implica pruebas constantes, evaluación de resultados y ajustes rápidos basados en datos para mejorar la eficacia de las campañas. Nuestra filosofía se centra en la mejora continua, asegurando que cada campaña se optimice según las tendencias del mercado y las respuestas del usuario.
La optimización continua es clave en nuestro enfoque. Utilizamos datos en tiempo real para evaluar el rendimiento de la campaña y hacemos ajustes basados en análisis detallados para asegurar que cada campaña se desempeñe al máximo nivel posible.
Crearemos un reporte totalmente personalizado para tu inversión, con las métricas más importantes de performance.
Además de la data en tiempo real, junto con los informes semanales y mensuales, lograremos aprender de en qué enfocarnos para garantizar el éxito de nuestras estrategias de Performance.
Porque somos especialistas apasionados orientados 100% en la consecución de objetivos.
Porque sabemos la importancia de lograr siempre los objetivos. Y hemos superado procesos de aprendizajes complejos, que hoy nos entrega la experiencia y foco del qué hacer para lograr los objetivos. Porque tenemos el equipo especializado y el conocimiento técnico, la capacidad analítica, la creatividad, la proactividad para lograr metas elevadas.
Junto con un enfoque experimental, controlado y cuantitativo enfocado por metas y objetivos, nos permite desarrollar estrategias personalizadas y eficientes, que buscan efectivamente lograr el crecimiento acelerado y constante de tu negocio.
Sí en 6 meses de trabajo no logramos los objetivos de performance marketing propuestos o los resultados que planificamos en conjunto, trabajaremos gratis hasta lograrlos. Sólo deberás pagar el budget de campañas.
Confiamos al 100% en nuestra capacidad de trabajar metodológicamente. Gestionamos correctamente los recursos y nuestros presupuestos disponibles.
Nuestra gran fortaleza es la capacidad de aprender de lo que hacemos, del cómo lo hacemos y de los resultados que generamos.
Junto con las herramientas de investigación, control y análisis, logramos descubrir en el tiempo aquello que hace mayor sentido a nuestro mercado objetivo.
¿No encontraste respuesta?
Transforma hoy tus estrategias