Las estrategias en medios de pago, estrategias Paid Media o también llamadas estrategias de inversión publicitaria o campañas PPC, es un mecanismo que permite a las empresas invertir para generar resultados de marketing específicos.

Es una de las estrategias más efectivas para generar resultados valiosos para los negocios y se considera un amplificador de las estrategias orgánicas.

Sin embargo, es muy importante considerar que es una inversión y como tal, se debe desarrollar de forma profesional y con un enfoque en resultados valiosos.

El enfoque de la inversión publicitaria digital debe ser a generar resultados valiosos para la empresa, tanto para la parte baja del embudo, como la parte media y alta; con una distribución mayoritaria a generar resultados de performance.

Podemos decir que los enfoques son básicamente 3:

  1. Enfoque de Performance
  2. Enfoque de Perfbranding
  3. Enfoque de Branding

En siguientes artículos hablaremos de los diferentes enfoques en las estrategias de Paid Media, hoy es importante que sepas qué es Paid Media, como también que sepas que actualmente los negocios deben invertir eficiente, balanceada y controladamente para competir y lograr eficiencia publicitaria en el uso de sus recursos.

¿Qué es Paid Media?

Paid Media se refiere a los medios en las que podemos invertir para nuestros anuncios, a través del desarrollo de una estrategia de inversión publicitaria en plataformas con un foco principal en la generación de resultados para los negocios.

Actualmente las plataformas publicitarias permiten planificar, crear, optimizar y analizar los resultados de las campañas publicitarias.

Cada plataforma publicitaria tiene diferentes objetivos de campañas, que se debe alinear al o los objetivos de marketing digital del negocio.

La recomendación es planificar correctamente tu inversión en medios de pago, con una distribución presupuestaria mayoritaria a performance, o sea, a campañas con objetivos tal de conversiones tal como clientes potenciales o ventas.

Tenemos múltiples formas de clasificar las estrategias según:

  • El enfoque de la estrategia (performance, branding, etc)
  • Presupuesto u objetivos comerciales
  • El dónde se muestran los anuncios (el emplazamiento o ubicación)
  • Los dónde se generan los resultados (sitio web o red social)
  • Enfoque en captación o generación de demanda

Según el enfoque, objetivos, presupuesto, elementos creativos, entre otros factores, tendremos una clasificación simple de: 1. Campañas en Google Ads 2. Campañas en Social Media Ads

Es muy importante considerar, que hay que pagar para generar resultados. Eso quiere decir, que las plataformas cobran por la generación de clics o impresiones y como tal, es importante considerar la inversión publicitaria como parte constante de tu gasto en tu flujo de caja.

¿Para qué sirve la inversión en campañas?

La inversión publicitaria digital actualmente es un mecanismo que permite a las empresas generar resultados a través de la inversión.

Ello quiere decir, que las empresas deben tener un presupuesto de marketing o de medios para invertir en las distintas plataformas publicitarias si necesitan generar resultados valiosos.

Existen múltiples beneficios de invertir en plataformas publicitarias, entre los que se encuentran:

  • Aumentar el alcance y visibilidad de tu negocio.
  • Incrementar las visitas a tu sitio web.
  • Potenciar la generación de clientes potenciales y ventas.

Debido a la tecnología y las múltiples oportunidades de optimización es posible:

  • Alcanzar audiencias específicas cercanas a la decisión de compra
  • Medir y conocer el ROI (retorno de inversión) y ROAS de las campañas digitales.

Las campañas online tienen la ventaja de poder cuantificar los resultados, con métricas desde la parte alta hasta la parte baja del embudo con métricas de resultados, de eficiencia y %.

Clasificación: Tipos de campañas Paid Media

Aunque múltiples tipos de campañas que en las que podemos invertir, en general lo recomendado es partir en la captación de demanda, sin embargo es importante estar presente en la mayor cantidad de canales y medios posibles:

1.    Campañas SEM (para Motores de Búsqueda)

Miles y hasta millones de usuarios buscan en el motor de búsqueda de Google información, cotizar y comprar.

Las campañas búsqueda en Google Ads son una excelente oportunidad para captar demanda existente con palabras claves con intencionalidad transaccional.

La estructura de una campaña de Search (campaña, grupo de anuncios, anuncios, recursos), el cuánto invertir y cómo redactar los anuncios dependerá del Keyword Research o investigación de palabras claves que nos muestra cómo y cuánto buscan los usuarios en Google.

Una estructura básica recomendada de campañas para Google Ads es por la clasificación de palabras claves, tal como palabras claves de marca, genéricas o competidores:

  • 1. Campaña Search I Palabras claves – Brand
  • 2. Campaña Search I Palabras claves – Genéricas
  • 3. Campaña Search I Palabras claves – Competidores

La estructura de las campañas, como comentamos previamente, dependerá de cómo buscan los usuarios en Google y también, de cómo está estructurado tu sitio web.

Lo importante es que la estructura de tu campaña sea relevante y que los usuarios encuentren en tu sitio web lo que están buscando.

El motor de búsqueda de Google el año 2022 tenía una cuota del 92,24% de usuarios en todo el mundo, haciéndolo el buscador más utilizado. Por eso, es un excelente canal para generar clics, impresiones y conversiones.  Como también por:

  • Las oportunidades de invertir en palabras claves cercanas a la decisión de compra
  • Las oportunidades de optimización de toda la estructura de las campañas de búsqueda

2.    Campañas en Social Ads (campañas para las redes sociales)

Creamos anuncios de paid media a través de Facebook Ads, Instagram Ads y Tiktok Ads para mostrar tu empresa al mundo y al mismo tiempo buscar a usuarios interesados en ella.

Las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para conectar con clientes, exponer a las marcas, recordar ofertas y cerrar ventas. Por eso, siempre las incluimos en paid media qué es.

Google también nos ofrece otro canal de publicidad, como es la Red de Display. Desde allí, los usuarios son expuestos a anuncios de manera constante de acuerdo a las búsquedas realizadas de manera reciente en los cuales mostraron cierto interés.

En dicha red se pueden manejar diferentes tipos de formatos de anuncio como imágenes, vídeos, aplicaciones, para generar interés al buyer persona.

Ventajas de contratar una agencia enfocada a Paid Media Marketing

Elegirnos como tu partner de Paid Media, te dará la tranquilidad que cuentas con un equipo profesional especializado, capacitado y con experiencia en la administración de campañas en las principales plataformas publicitarias.

Los resultados que logramos generar a través de las metodologías de trabajo y excelencia operacional son:

  • Planificación de medios digitales y distribución eficiente de presupuestos
  • Audiencias y anuncios enfocados en la generación de resultados
  • Control de presupuestos y acciones diarias para impulsar métricas objetivo y resultado
  • Generación de leads constantes y de calidad
  • Escalabilidad y flexibilidad de tu negocio
  • Resultados 100% medibles y en constante optimización
  • Crecimiento de tu negocio apoyado de medios digitales

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