Aunque las innovadoras campañas de Performance Max y Demand Generation de Google Ads han demostrado ser muy eficientes utilizando datos y los algoritmos de Google para enfocar anuncios al público adecuado, no son iguales.
Si todavía piensas que son similares, no te preocupes, ¡aquí te contamos todas sus diferencias!
¿Qué son las Campañas de Max Performance?
Según Google, «Máximo rendimiento es un nuevo tipo de campaña que se basa en objetivos con el que los anunciantes orientados a resultados pueden acceder a todo el inventario de Google Ads con una sola campaña. Este tipo de campaña está diseñado para complementar las campañas de búsqueda basadas en palabras clave y ayudarte a encontrar más clientes que completen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Maps.
Máximo rendimiento te permite mejorar los resultados en función de los objetivos de conversión que especifiques, ya que optimiza el rendimiento en tiempo real y en todos los canales mediante Smart Bidding para conseguir más conversiones y valor. Máximo rendimiento usa la IA de Google en pujas, optimización de presupuestos, audiencias, creatividades, atribución y mucho más. Todas ellas se basan en tu objetivo publicitario específico (por ejemplo, si tienes un objetivo de CPA o ROAS), así como en los recursos de creatividad, las señales de la audiencia y los feeds de datos opcionales que proporciones.»
Logrando, como lo indica Google:
- Cumplir tus objetivos más rápido: Identifica dónde y cuándo se producen las conversiones con la ayuda de la automatización. Máximo rendimiento usa tus objetivos para encontrar clientes potenciales, incluidos nuevos clientes, en todas las redes de Google.
- Llega a las audiencias adecuadas para lograr tus objetivos: Máximo rendimiento mostrará automáticamente tus anuncios a los usuarios que se correspondan con tus objetivos. Guía la automatización con una señal de audiencia para obtener resultados más rápido.
- Muestra anuncios de alta calidad: Usando tus recursos, Máximo rendimiento automáticamente hace pruebas y crea los anuncios que ofrecen el mejor rendimiento en cada red.
¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en Campañas de Performance Max?
- Ventaja 1: Llega a nuevas audiencias en los canales y redes de Google.
- Ventaja 2: Mejora tus resultados en función de tus objetivos.
- Ventaja 3: Consulta estadísticas más transparentes.
- Ventaja 4: Mejora la automatización con tus campañas.
- Ventaja 5: Simplifica la gestión de campañas y optimiza tus anuncios fácilmente.
También podemos mencionar que las ventajas de las campañas Máximo Rendimiento son:
- Simplicidad: Fácil configuración y gestión.
- Automatización: Google Ads se encarga de la optimización compleja.
- Rendimiento: Maximiza conversiones o valor de conversión.
- Canales integrados: Llega a tu público en todos los sitios de Google.
En términos prácticos las campañas de PMax son una excelente opción para:
- Lograr complementar las campañas de búsqueda (o Search) con foco en resultados de conversiones (Performance).
- Llegar a audiencias más cercanas a la decisión de compra con audiencias Low Funnel o de Performance.
- Mostrar anuncios con todos los formatos publicitarios que aceptan las redes publicitarias de Google: Textos, imágenes y videos, en una sola campaña.
- Llegar a más emplazamientos o espacios publicitarios en todas las redes de Google.
- Centralizar la gestión de anuncios en una campaña, que permite crear múltiples grupos de recursos.
Performance Max actualmente es un MUST en toda estrategia de Performance Marketing, ya que nos permite generar resultados de performance no sólo en Search.
¿Cómo funcionan las campañas de Performance Max?
Las campañas Máximo Rendimiento de Google Ads funcionan de manera inteligente utilizando el aprendizaje automático para optimizar tus anuncios y pujas en todos los canales de Google con un único objetivo: obtener la mayor cantidad de conversiones o valor de conversión posible.
Básicamente, Google procesa todos los elementos que componen la estructura de la campaña tanto internos, como del sitio web, y su IA
En resumen:
- Configuras tu objetivo: Eliges si quieres más conversiones, más valor de conversión o un equilibrio entre ambos.
- Proporcionas información: Compartes datos como audiencias objetivo, creatividades (textos, imágenes, videos) y seguimiento de conversiones.
- Google Ads hace el trabajo: La plataforma utiliza la IA
¿Cuáles son las desventajas de las campañas PMax?
La principal desventaja, son las pocas oportunidades de optimización en comparación a las campañas de tipo de búsqueda. Que podemos resumir en recursos o elementos creativos, señales de audiencias, exclusión de URL para la creación de recursos automatizados, entre otros elementos.
¿Qué son las Campañas de Generación de demanda?
La campaña de generación de demanda es utilizada principalmente en diferentes plataformas visuales como Gmail, Discovery y YouTube. Gracias a su ubicación hay mayores oportunidades de visualización para aquellos usuarios que se encuentran buscando ofertas y servicios de manera activa.

Principales diferencias entre las campañas de Performance Max y Demand Generation
Dentro de las principales diferencias funcionales entre performance max campaigns y demand gen, tenemos:
· Especificaciones de campañas Máximo Rendimiento
- Engloba todas las etapas del embudo. Una de sus principales funciones es captar clientes en cualquier etapa del embudo hasta llegar a la conversión. Todo lo hace con el análisis automático de datos.
- Su enfoque principal son las conversiones (Low Funnel). Es la campaña perfecta para generar conversiones de ventas, ya que están centradas en aumentar el ROI.
- Se integra a varios canales publicitarios. Es capaz de utilizar todas las plataformas de Google para aumentar la exposición del producto/ servicio.
- Asignación automática de activos. Asigna presupuestos automáticos para obtener un rendimiento óptimo de las campañas.
· Especificaciones de campañas Generación de Demanda:
- Trabaja la etapa superior o media del embudo (high y middle funnel). Trabaja la concientización y consideración de lo que se ofrece.
- Orientada al compromiso y conocimiento de la marca. Más allá de las conversiones, busca dar a conocer la marca y que el usuario cree un compromiso con ella.
- Buena ubicación de los anuncios. Se apoya en las plataformas visuales como YouTube, Discover y Gmail para la publicación de anuncios.
- Genera la creación de audiencias. A través de la IA, es capaz de generar audiencias similares para la marca.
¿Cuál elegir?
Al momento de elegir, es importante definir previamente:
1. Los objetivos de las campañas: Ya sean de performance (conversiones), perfbrand (clics o tráfico) o branding (impresiones).
2. Los elementos creativos con los que podremos contar.
3. El presupuesto para inversión.
Las campañas de Performance Max son muy útiles para objetivos de performance y además, generan tráfico a CPC muy competitivos e impresiones a CPM y CPI muy bajos.
En el caso de las campañas de Generación de Demanda, son clave para aquellas publicidades donde hay una audiencia específica que se quiere alcanzar, ya que los anunciantes pueden elegir las ubicaciones y canales donde se desea publicar.
Te dejamos un cuadro de resumen, para que tomes la mejor decisión para tu negocio.

Finalmente, ambos tipos de campañas ofrecen grandes oportunidades para garantizar el éxito en la estrategia de Paid Media Marketing, sin embargo siempre es importante invertir en lo más eficiente para tu negocio considerando tu presupuesto y opciones creativas disponibles.
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