Conversiones en marketing: definición y tipos

Las conversiones en marketing deben estar alineadas a los objetivos de la empresa. ¡Descubre qué son y sus tipos!
20 de septiembre de 2023

TABLA DE CONTENIDOS

Hablar de conversiones en marketing es hacerlo de los objetivos dentro de la estrategia de marketing y de las acciones que toman los usuarios en los negocios digitales. Pero, ¿A qué se refiere y cuántos tipos existen? ¡Sigue leyendo y despeja tus dudas!

¿Qué son las conversiones en marketing?

En el marketing digital, las conversiones son aquellas acciones ejecutadas por los usuarios que están alineadas con los objetivos de la empresa.

Para obtener una conversión, se desarrolla una estrategia de marketing que guíe al cliente desde el punto A hasta el punto B y realice la acción indicada.

Por lo tanto, siempre se deben definir los objetivos a alcanzar previamente antes de cualquier plan de marketing.

Tipos de conversiones en marketing

tipos de conversiones 1

Los tipos de conversiones que se pueden obtener en marketing variarán de acuerdo a los objetivos de cada empresa. Sin embargo, aquellas enfocadas en performance marketing son:

·      Clientes potenciales

Consiste en atraer y captar clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, debe pasar por una serie de etapas antes de llegar a convertirse en un cliente. Ellas son:

>Lead calificado: ocurre cuando un lead comienza a tener interés en el servicio/producto que se está ofreciendo. En la mayoría de los casos, este tipo de lead se mide a través del comportamiento que ha tenido dentro del sitio web.

>Lead calificado para la venta: es cuando notamos que el lead tiene mucho interés en lo que estamos ofreciendo y está muy cerca de concretar la compra.

>Cliente: una vez que completa la compra, se convierte en cliente y entra a la base de datos de la empresa.

·         Ventas

Corresponde a la compra final de un producto/ servicio. Sin embargo, el embudo de ventas no termina en esta parte, también debe existir una estrategia para la postventa y fidelización de usuario.

·         Descargar una app

Invitar a los usuarios a descargar una aplicación en su dispositivo para captarlos y mejorar la gestión del producto/ servicio que estamos ofreciendo.

Todas las conversiones pueden ser medidas aplicando la fórmula de la tasa de conversión y comprobar si la estrategia de marketing está funcionando o debe ser optimizada.

Importancia de las conversiones

La importancia de las conversiones se debe a que son esenciales para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Además de funcionar como una guía en la estrategia de marketing, ya que indica el objetivo a perseguir.

Dicha información le permite al equipo de marketing diseñar una estrategia que ayude a lograr ese objetivo, guiando al cliente durante todo el proceso de inicio a fin hasta la obtención de la conversión.

Especialistas en obtención de conversiones

No importa cuáles sean tus objetivos, porque en Focus Ads contamos con un equipo multidisciplinario y experimentado en la obtención de conversiones.

Tenemos más de 3 años asesorando y logrando los objetivos de las empresas que confían en nuestros servicios.

¡No dudes en contactarnos para contarnos sobre los objetivos a alcanzar con tu negocio digital!

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